viernes, 9 de diciembre de 2011

Se busca (Viajar, 14)

Mirando a la bella joven dubitativa que, en esta misma plaza, calca mis gestos de hace unos minutos, plantándose indecisa de un escaparate de cafetería a otro, incapaz de decantarse por una u otra versión de las delicias locales en materia de repostería; me pregunto -inevitable, perdonable debilidad del viajero romántico- si viajará sola, y enseguida, más allá, si existirá y cómo sería un equivalente femenino a éste mi yo errante por el mundo (y, si es así, dónde, en qué ciudad remota llegaremos al fin a encontrarnos...)

5 comentarios:

  1. Si es como yo, otra mujer viajera solitaria (bueeeno, solo he hecho un viaje sola), no me hubiera gustado nada que alguien me abordara en la calle y me preguntara si estoy sola. Quédate con la intriga. Un saludo!
    p.d: Prometo que la próxima vez que vengas a Madrid, aunque me haya pasado el día picando piedras, iré a cenar o a tomarme una copa. Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Claro, Laura, como si fuera tan fácil... Lo cierto es que cuando levanté la mirada ya no estaba allí. A veces es lo que pasa cuando te dedicas a escribir tu vida en lugar de a vivirla...

    (Sí, pequeño toque de amargura)

    Leticia, te tomo la palabra, ¿eh?... Que ya me has dado calabazas dos veces, y no suelo dar una tercera oportunidad (vale, a estas alturas no engaño a nadie, soy como esas viejas máquinas recreativas que te ofrecían siempre una nueva partida con el preceptivo "insert coin"... Por cierto, una analogía perturbadora :-S)

    ResponderEliminar