jueves, 24 de marzo de 2011

Fall from grace


"No miedo a la soledad; miedo a la pérdida de una soledad que yo había habitado con una sensación de poder, con una clase de ventura que los días no podrían ya nunca darme ni compensar" (Juan Carlos Onetti, "El album")


Si una frase, una sola frase tuviera que decirlo todo sobre uno, ¿cuál elegiríais?...

3 comentarios:

  1. Decodificando a Onetti para profanos: la frase habla del ingreso definitivo al mundo de los otros, la realidad consensuada, no maleable e inconmovible a nuestros deseos y/o padecimientos... Tan lejos de ese mundo híbrido, heredado de la infancia (y prolongado luego hasta mucho más allá de lo razonable), en que funciona aún el pensamiento mágico de equiparar lo que sucede en mi cabeza y lo que sucede en la realidad: la realidad será x porque yo así lo deseo... Esa y no otra, creo yo, es la definitiva caída, la pérdida de la que nunca nos recuperamos: la de la infancia, el paraíso perdido.

    Y yo lo estoy llevando, la verdad, fatal... :-S

    ResponderEliminar
  2. Agradecido por el decode, aunque creo que con algo de atención podríamos haber llegado a entenderlo. En todo caso, de acuerdo, siempre que entendamos la infancia como un estado del alma.

    ResponderEliminar
  3. "Tan lejos de ese mundo en que funciona aún el pensamiento mágico de equiparar lo que sucede en mi cabeza y lo que sucede en la realidad: la realidad será x porque yo así lo deseo..."

    Te acompaño en el sentimiento. Es más, creo que hasta te acompaño en el viaje, compañero.

    ResponderEliminar