domingo, 3 de octubre de 2010

Monarcas de reinos olvidados


Poco podíamos imaginar, en aquella juventud tan pródiga en imaginaciones, que la tonta, convencional etiqueta de aquel mundo fantástico que tanto disfrutábamos -Forgotten Realms- no hacía más que arrojar un oscuro presagio sobre nuestro futuro de hombres adaptados, o lo que es lo mismo, de niños exiliados de los reinos maravillosos que felizmente habitaron un día, antes de la vida.

3 comentarios:

  1. Ya sabes que en estos momentos estoy leyendo "El Señor de los Anillos". Ayer tuve la suerte de caminar junto a la Compañía por Lórien y se produjo el milagro... la poesía de aquel bosque invernal habitado por criaturas angelicales me embargó por completo. Me fui a la cama feliz, satisfecho por mi lectura. Me di cuenta que lo que me hacía feliz hace veinte años puede seguir valiendo. Espero que esta tarde, cuando continúe más allá del Espejo de Galadriel, se repita la sensación.

    ResponderEliminar
  2. Buen viaje, compañero, por esos mundos de Dios (o de Sauron)... Ya te dije muchas veces que rozamos lo ridículo cuando, ensoberbecidos y con voz engolada, proclamamos a quien quiera oirnos algo así como "no, eso ya es algo de mi pasado, afortunadamente lo he superado por completo" ;-)

    ResponderEliminar
  3. Mi lectura apasionada de Tolkien demuestra que hay cosas que nunca se "superan por complet" (como el frikismo ilustrado) ;-D

    ResponderEliminar