sábado, 9 de octubre de 2010

Encuesta


Imagina que toda tu tristeza -la que has amasado avariciosamente durante tantos años de decepciones y fracasos- se fuera a vivir a otro país; ¿cuál sería éste? ¿Qué relación te ataría a ese país? ¿Serías capaz de visitarlo y dejar allí tu tristeza olvidada, como quien olvida un abrigo en cualquier parte, cuando ya no hace frío?

2 comentarios:

  1. Preferiría no tener que dejar la tristeza olvidada en ningún sitio; adolecería entonces de un viajar topofóbico. Sería mejor aprender de una vez a vivir con ella, y seguir viajando por filotipia. Pero, bueno, respondiendo a la encuesta, dejaría mi tristeza en el Preikestolen en Noruega, las dunas de Merzouga en Marruecos o en los bosques infinitos del Pirineo. Pero esos son malos sitios; sin duda volvería a por ella.

    ResponderEliminar
  2. Me apunto esos sitios. Estaría bien compilarlos y escribir una Guía del viajar triste, o algo similar. Yo también volvería siempre a por un poco más de tristeza, o a por un sitio donde mi tristeza halle acomodo natural. La gente no suele entenderlo, pero oye, y lo que disfruta uno...

    ResponderEliminar